Trabajo en la nube en el software Glop
Cada vez hay menos negocios que no aprovechen las ventajas que ofrece Internet para alojar datos y archivos en sus tareas de administración. El alojamiento en la nube es toda una realidad en el modo de funcionar de las empesas actuales.
La nube permite el alojamiento de documentos y archivos en Internet, permitiendo el acceso al usuario desde cualquier ordenador, tablet o smartphone con el único requisito de un acceso a la red.
Nos olvidamos del soporte físico, ya no tenemos que acumular discos externos ni memorias usb, y podemos tener nuestros datos a mano desde cualquier lugar.
Son muchos los servicios que permiten este tipo de alojamiento, algunos de ellos de forma gratuita, aunque también limitada. Uno de los más conocidos es Dropbox, que permite diferentes cantidades de forma gratuita invitando a nuestros amigos a utilizarlo.
El software para tpv Glop aprovecha este método de alojamiento (entre otros) para trabajar con varias sedes de terminales. De este modo, podemos alojar carpetas donde el ordenador central envíe y reciba datos del resto, teniendo así todos los datos actualizados en las diferentes sedes de nuestra cadena.
Si quieres saber más sobre el envío y recibo de datos entre terminales, échale un vistazo a este post.