Ventajas del Disco Sólido en los nuevos Tpv táctil
En 2014 hemos añadido a nuestro catálogo numerosas novedades en cuanto a Hardware, entre las que puedes encontrar nuevos Tpv táctil y equipos informáticos para comercios y hostelería.
Una de las características a destacar de estos artículos es el uso del Disco Sólido en sustitución del tradicional Disco Duro.
¿Y qué es eso del disco sólido? Es el nuevo componente que sustituye al tradicional disco duro, y que aporta una serie de mejoras al Tpv táctil que lo hacen aún más eficiente.
El Disco Duro o HHD es la parte del equipo que almacena la información. En este modelo, la información se escribe mediante campos magnéticos encima del plato. Las mismas cabezas que se encargan de escribir los datos también leen la información.
Los inconvenientes de este tipo de discos son su limitada resistencia, ya que es más sensible a golpes o vibraciones debido a sus componentes, y la irregular velocidad al acceder a los datos.
El nuevo Disco Solido o SSD aporta una serie de ventajas a los equipos, ya que no contiene componentes como los de su antecesor. Se trata de un disco con varios bloques de memoria (su funcionamiento es parecido al de una memoria USB).
Este nuevo disco no tiene componentes físicos, lo que lo hace más resistente a vibraciones, golpes y movimientos. Su velocidad también es mayor, al ser el flujo de datos siempre igual.
Con este tipo de disco te puedes olvidar de desfragmentar (esa acción que era recomendable hacer con el disco duro, y que reorganizaba los datos para un acceso más rápido).
Además, al no tener partes móviles es mucho más silencioso. Una ventaja muy notoria para un Tpv táctil que va a trabajar en un negocio con público.
Puedes descubrir todos nuestros productos en el menú superior de esta web.
Si necesitas más información, puedes pedirla en cualquier formulario de la página o enviando un correo a info@mobisoft.es