Software tpv y copias de seguridad: dos inseparables
¿Utilizas un software tpv en tu establecimiento? Si es así, en este post queremos darte algunos ejemplos de porqué son tan importantes las copias de seguridad. Si todavía no utilizas un programa de gestión, estás perdiendo la oportunidad de explotar al máximo todas las posibilidades de tu negocio 😉
Nuestro consejo de hoy es realmente sencillo: las copias de seguridad son esenciales para tu negocio. Este consejo puede parecerte muy lógico, pero es realmente importante por muchos más aspectos de los que crees. Queremos darte varios ejemplos de los problemas que podría producirte un software tpv que no realice las pertinentes copias de tus datos de forma automática.
1. Problemas con Hacienda
Este es quizás uno de los inconvenientes más graves que puedes encontrarte si tu programa de gestión no realiza las pertinentes copias de seguridad. Necesitas tener siempre disponibles y actualizados todos los datos que Hacienda solicita (o tu asesoría en caso de que ésta lleve la gestión).
Sin una copia de seguridad, puedes perder todos estos datos encontrarte con un gran problema al no poder presentar fielmente los datos reales de tu negocio.
2. Desconocimiento de tu situación
Gran parte del éxito de tu negocio reside en la capacidad de saber qué está o no funcionando en él. Puedes conseguir esto gracias a los datos te permite extraer tu software tpv pero ¿qué pasa si pierdes toda esta información?
Puede que camines a ciegas sin ningún tipo de información de tus ventas y demás factores que te permitan poder tomar decisiones para futuras acciones.
3. Descontrol de la recaudación
Las ventas son uno de los indicadores más fieles de tu negocio, permitiéndote conocer cómo avanza tu establecimiento por días, horas, empleados y muchos más factores. Tan importante es conocer las cifras de ventas que has realizado hoy como las de hace un mes, para poder comparar y extraer conclusiones. Un buen programa de gestión con copias de seguridad programada protege estos datos tan importantes para que en todo momento puedas realizar los estudios que creas necesarios para seguir adelante.
4. Descuadre de stocks
Una correcta gestión del stock en tu almacén puede evitarte grandes pérdidas, asegurando un control exhaustivo de tus productos según su salida. ¿Qué pasaría si de repente perdieses todos los datos de tu stock?
El software tpv que escojas para gestionar tus almacenes debe permitirte unas copias de seguridad programadas, que eviten perder esta valiosa información y la mantengan siempre actualizada. Cometer el error de no contar con esta copia puede hacer descuadrar todas tus estadísticas y descontrolar tus márgenes.
5. Trabajo por partida doble
¿Te gustaría tener que realizar la misma tarea dos veces? El tiempo es oro en tu establecimiento y por ello es imprescindible reducir el tiempo dedicado a acciones innecesarias. Nos referimos al hecho de tener que introducir de nuevo todos los productos de tu catálogo en tu programa de ventas al no haber realizado una copia de seguridad.
Lo que era una tarea que tan sólo debías realizar al adquirir tu software, se convierte ahora en un trabajo por partida doble.
¿Quieres evitar estos problemas? Asegúrate que tu software tpv realiza copias de seguridad de tus datos de forma recurrente y programada. Esto te permitirá centrarte en lo que de verdad te importa, vender, sin preocuparte por la posible perdida de tu valiosa información.