El software tpv perfecto para tu negocio
¡Estrenamos nuevo año! Nuevas oportunidades para poner en marcha ese negocio que llevas preparando tanto tiempo; el momento de dar un empujón a tu negocio actual para conseguir unos resultados mejores o de implementar nuevos recursos para conseguir ser más productivo.
Si estás pensando en cómo puedes hacer para que tu negocio sea más eficaz y genere más beneficios, un buen sistema de gestión puede ser la solución que buscas. Es el momento perfecto para hacerte con un software tpv para tu establecimiento.
Un programa de gestión adecuado puede hacer que tu restaurante o tienda sea mucho más efectivo, evitando errores y permitiendo controlar todos los aspectos más importantes como el stock, los clientes, empleados o la gestión de productos.
Si ya has tomado la decisión de implantar un programa de gestión en tu negocio, todavía te queda una duda: ¿qué software es el adecuado para mi establecimiento?
El software tpv Glop te ofrece varias soluciones multisectoriales para que escojas aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Una serie de programas de gestión adaptados a diferentes tipos de negocio con características diferenciadas pero una interfaz común intuitiva, completa y de uso sencillo.
Puedes incluso descargar una demo del software tpv gratis aquí mismo.
Entre las diferentes soluciones de Glop se encuentran sus versiones para Hostelería, Comercios y Tallas y Colores. Todas ellas comparten funciones imprescindibles como el control de stock y almacenes, permisos para empleados, trabajo con varios equipos o sedes y la posibilidad de añadir funciones extra como la fidelización de clientes, conexión con tiendas online o integración de varios establecimentos mediante módulos adicionales.
Entre todas estas posibilidades, ¿qué programa de gestión escojo para mi negocio? Te dejamos algunos consejos elegir el software tpv Glop perfecto para ti.
Si tu negocio es un restaurante, bar, cafetería, discoteca o cualquier otro negocio de restauración y hostelería, la versión perfecta para ti es Glop Hostelería. Este programa está diseñado para trabajar con la gestión en este sector gracias a sus funciones específicas que dan solución a las necesidades de estos locales:
- Trabajo a través de salones. El programa permite anotar tus comandas en barra o en cualquiera de los salones disponibles que, además, puedes organizar visualmente como quieras. Realiza traspasos de líneas de un salón a otro o entre mesas, y añade o elimina mesas y otros elementos para un trabajo más visual y rápido.
- Artículos de menú. Es habitual en hostelería trabajar con menús diarios o menús especiales para ocasiones señaladas. El software tpv Glop te permite crear estos menús de forma rápida y sencilla, añadiendo tantos platos como desees y estableciendo un precio único o añadiendo incrementos a algunos productos. La forma de trabajar con ellos a la hora de tomar comandas es muy intuitiva y te permite agilizar el trabajo con envíos directos de los platos a cocina.
- Escandallos. Glop hostelería es el programa perfecto para el control de stock de platos y bebidas porque permite escandallar todos tus artículos de la forma más minuciosa posible. Controla en todo momento el stock de productos disponible en tu almacén gracias a los escandallos, que reducen la cantidad exacta de cada producto con la venta de cualquier plato o bebida combianda.
- Comandas a cocina. Una de las funciones principales de Glop Hostelería es la capacidad de enviar las comandas tomadas en tus salones directamente a cocina para que los platos y demás productos salgan por la impresora indicada. El software tpv se encarga de gestionar cada línea de la comanda y enviarla a la impresora adecuada para su preparación.
- Ingredientes extra y comentarios a cocina. Todos los artículos disponen de la posibilidad de añadir ingredientes o comentarios para cocina. Los camareros podrán tomar comandas muy detalladas con todas las exigencias de los comensales, que se enviarán a cocina para su correcta preparación.
Si tu negocio es un comercio de venta al público de tipo minorista, mayorista o unos grandes almacenes, Glop Comercios es el software perfecto para ti. Incluye todas las funcionalidades necesarias para la gestión óptima en este sector para diferentes tipos de establecimientos: joyerías, perfumerías, bazares, tiendas de menaje, jugueterías, peluquerías y locales de tipo servicios.
Esta versión del software tpv está diseñada para trabajar con artículos de diferente naturaleza, centrando sus funciones en el control de stock en almacenes y también en la gestión de clientes.
- Stock por almacenes. Glop comercios te permite trabajar con el stock en varios almacenes mediante acciones como el traspaso de artículos, los inventarios o las entradas y salidas de stock. Crea plantillas de pedidos automáticas para agilizar este tipo de gestiones con tus proveedores.
- Creación de artículos en Pack. El trabajo con “packs” de artículos es muy frecuente en establecimientos comerciales. Este tipo de conjuntos de productos permiten dar salida a productos con stock excedente o en estado de liquidación. Glop comercios tiene la posibilidad de crear artículos en pack para realizar su venta de forma sencilla y poder controlar también las ventas de estos en posteriores informes.
- Gestión de clientes. Entres las funciones más importantes del software tpv para comercios se encuentra la creación de fichas de cliente. Un recurso muy útil que permite crear una base de datos con los datos más relevantes de todos tus clientes, pudiendo aplicar a cada uno descuentos fijos o tarifas especiales.
- Ofertas y Promociones. La versión de Glop para comercios lleva integrado un apartado para crear promociones y ofertas de forma muy sencilla. A través de esta función puedes generar acciones como 2×1 o descuentos por cantidad entre otras. Todo ello gestionado de una forma muy sencilla y pudiendo añadir los artículos que desees y activando las promociones en los días concretos señalados.
- Crea tickets reembolso y regalo. Todas las necesidades de tu comercio se cubren con Glop, incluyendo la entrega de tickets reembolso y regalo a tus clientes con sus compras. Puedes emitir este tipo de documentos de forma sencilla y canjearlos o localizarlos después de forma rápida.
- Creación de etiquetas. Glop Comercios integra un diseñador de etiquetas para que crees las tuyas propias por productos y códigos de barras. Imprime posteriormente las etiquetas desde el programa para colocarlas en tus artículos.
- Códigos de barras. Este software tpv también tiene trabaja con tus artículos por códigos de barras, creando los tuyos propios y gestionando su lectura con lectores de códigos de todo tipo.
Glop también dispone de la opción perfecta para comercios de alimentación como carnicerías, pescaderías, fruterías y similares. El software tpv para comercios dispone de una pantalla especial para alimentación, que se adapta a las necesidades de este tipo de establecimientos con una interfaz que permite trabajar con varios empleados atendiendo a clientes al mismo tiempo.
- Conecta balanzas. Trabaja sin complicaciones con tu balanza conectada al programa de gestión para comercios de alimentación. Indica el precio de tus productos por gramos o kilos y Glop calculará el importe según el peso recibido por la balanza.
- Gestión desde balanza táctil. El software tpv Glop también dispone un módulo para trabajar con una balanza pc como terminal de cobro. Integra el programa en una balanza de estas características para trabajar en ella como si de un tpv táctil se tratase.
- Artículos de peso. El programa dispone de diferentes parámetros para los artículos, que te permiten otorgarle las propiedades que necesites. Entre ellas se encuentra la posibilidad de trabajar con artículos de peso, calculando el importe según el peso recibido de una balanza.
- Códigos de barras diferidos. Este tipo de códigos permiten trabajar con tickets emitidos por otras balanzas que queremos cobrar en el programa. Configura tus códigos diferidos para gestionar los cobros fácilmente en Glop.
- Trabajo con scanner. Conecta diferentes tipos de lectores de códigos al programa de gestión para trabajar con códigos de barras. Puedes integrar estos dispositivos en tu trabajo diario de una forma realmente sencilla.
Las tiendas de moda, complementos, zapaterías y lencería tienen su propio modo de trabajo y necesidades. Si tienes un establecimiento de este sector, la opción Glop Tallas y Colores es la elección más inteligente para tu gestión. La versión de Glop para tiendas de moda está diseñada para trabajar de forma eficaz y organizada con artículos por diferenes formatos de tallas, colores y copas, por ejemplo.
- Gestión de tallas y colores. La característica más importante de la versión del software tpv para tiendas de moda es la gestión de artículos por formatos de tallas y colores. Crea tus productos con diferentes posibilidades de talla y color para cada uno, que se mostrarán tanto en la pantalla de ventas como en las posteriores consultas de stock o informes. Puedes crear tus propios grupos de tallas y colores personalizados para adaptar el programa al máximo a tu modo de trabajo.
- Artículos por marca y temporada. Esta versión de Glop incluye entre sus características la posibilidad de crear etiquetas personalizadas para organizar tus artículos. Otorga el nombre que quieras a estas etiquetas para después asignarlas a los productos y filtrar después los informes de ventas o las promociones y ofertas.
- Trabaja con varios almacenes. Una solución interesante para tiendas que trabajan con varias sedes o que deben realizar gestiones con un almacén central. Glop Tallas y Colores permite gestionar varios almacenes realizando acciones entre ellos como traspasos de stock, inventarios o añadir/reducir cantidades de productos.
- Tickets reembolso y regalo. El programa de gestión para tiendas de moda integra todas las soluciones necesarias en este sector, como la entrega de tickets reembolso y regalo a los clientes. Genera este tipo de documentos y localízalos después de forma sencilla para canjearlos después.
- Gestión de Rebajas con ofertas y promociones. La temporada de rebajas está cubierta con la versión del software tpv para tienda de moda gracias a su apartado de ofertas y promociones. Gestiona de forma eficiente tus rebajas durante todo el año por artículos, familias, marcas o temporadas.
- Gestión y fidelización de clientes. Crea tus propias fichas de cliente con todos sus datos fundamentales y aplica después descuentos o tarifas especiales. Mantén una base de datos de clientes completa para poder realizar tus acciones de fidelización con efectividad.
- Crea tus códigos de barras. Trabaja con tus códigos de barras por formato de talla y color, genera las etiquetas y colócalas en tus productos. Una forma completa de gestionar productos de tipo textil como ropa, zapatillas o lencería sin complicaciones.