Ventajas de un software tpv en comercios minoristas
Si tienes un pequeño comercio, del tipo que sea, sabrás lo difícil que es enfrentarse a las grandes superficies. Y también a otros negocios vecinos del mismo sector, muchos de ellos ubicados en tu misma calle.
En las circunstancias actuales las tiendas han de conseguir ser lo más productivas posible y, sobre todo, han de ser atractivas para conseguir nuevos clientes y mantener a los antiguos frente a la competencia.
A las ventajas de un comercio minorista, como son el trato cercano, un mayor conocimiento del cliente o la implicación directa con el entorno local, se pueden unir muchas otras implantando un buen software tpv como Glop. Los beneficios de trabajar con un programa de gestión en un pequeño negocio son muchos ya que, al contrario de lo que puedan pensar muchos, están perfectamente pensados para modelos de tienda minorista.
Un buen software tpv como Glop te permite ofrecer una atención más profesional (nada de papel y lápiz) y rápida a los clientes, permitiendo poner en marcha de forma sencilla acciones que serían difíciles de gestionar sin él.
Te dejamos ventajas reales y razones prácticas por las que un comercio minorista debería utilizar un software tpv en los ámbitos principales: Contabilidad, Atención, Gestión de ofertas y Fidelización de clientes.
Contabilidad y gestión de documentos
Llevar una contabilidad diaria de forma minuciosa es uno de los requisitos obligatorios para que tu establecimiento funcione bien, aunque se trate de una pequeña tienda de barrio. Un software tpv para comercios como Glop te permite emitir tickets y facturas a tus clientes con todos los datos legales necesarios y guardarlos de forma ordenada en el equipo para recuperarlos cuando sea necesario. Un programa de gestión tpv también te facilita las tareas con tu asesor o contable, permitiéndote emitir resúmenes de caja y otros informes necesarios para realizar la renta, el IVA y otras gestiones habituales obligatorias en tema de asesoría.
Atención al cliente más profesional
El cliente es cada vez más exigente y quiere un servicio profesional en cualquier tipo de negocio. Tu comercio puede potenciar este trato profesional si, además de conocer bien al cliente gracias a la cercanía con él, ofreces una imagen profesional y moderna con un software tpv.
Este programa te permite atender a tus clientes de forma mucho más rápida trabajando con una pantalla táctil o un lector de códigos de barras. Por otra parte encontrarás de forma mucho más sencilla los tickets, cuentas pendientes y otros documentos que los clientes te soliciten. Para ofrecer un servicio todavía más profesional y atractivo puedes personalizar los diseños de tus propios documentos de ventas (facturas, tickets, albaranes).
Gestión de ofertas y promociones
No hay duda de que las ofertas son un gran aliado para los comercios a pesar de que las tiendas minoristas o más pequeñas no suelen hacer un uso habitual de ellas. Una buena promoción permite sacar un gran partido al producto y al propio establecimiento, sea cual sea el tamaño del mismo, y resulta muy atractiva para los clientes.
La parte más difícil a la hora de lanzar ofertas o promociones es la gestión de las mismas: controlar en todo momento qué artículos están ofertados y cuáles no, realizar descuentos sólo a algunos clientes en particular, llevar un control exhaustivo del stock de estos productos, etc. Un software tpv para comercios como Glop permite automatizar todas estas tareas, creando campañas de ofertas por artículos, marcas o temporadas, incluyendo la fecha de duración y tipo de promoción (2×1, descuentos fijos, descuentos por cliente, regalos promocionales o acumulación de puntos entre otros).
El programa de gestión Glop pone a disposición de tu establecimiento las herramientas de las grandes superficies para que aumentes tus ventas y clientes sin quebraderos de cabeza.
Fidelización de clientes
Una de las ventajas de los comercios minoristas es el alto nivel de conocimiento de sus clientes gracias a la cercanía con ellos. Es necesario potenciar esta ventaja con una buena gestión de los mismos, y el software tpv para comercios Glop permite crear fichas de cliente con sus datos más importantes, compras habituales y la posibilidad de aplicar descuentos de forma automática.
Asigna a cada cliente un tipo de pago por defecto para agilizar el trabajo, ofrece descuentos fijos y tarifas especiales para cada uno. Todas estas acciones se aplicarán de forma automática en el tpv cuando realices la venta, sin más complicaciones. Una forma sencilla y completa de gestionar uno de los activos más importantes en tu tienda: tus clientes.
Pon a prueba estas ventajas en tu negocio con GLOP
Estas son solo alguna de las principales ventajas de usar un software tpv como Glop en tu comercio minorista. Jugueterías, papelerías, joyerías, menaje del hogar, bazares y cualquier tipo de establecimiento puede beneficiarse del uso de un programa de gestión, por muy pequeño que sea.