¿Por qué es el momento de vender online?
Aunque no lo creas, es el momento de vender online, y si tienes un comercio local (grande o pequeño) sus ventajas pueden aumentar tu efectividad.
Si hace poco te presentamos el módulo Ecommerce para el software Glop, que te permite gestionar tu tienda online desde el Tpv, hoy queremos mostrarte las razones reales por las que es el momento de vender online, aprovechando las ventajas de un comercio local.
- Según el I estudio anual de eCommerce (publicado en Junio de 2013), las personas entre 16 y 55 años compra un 44% más online. Esto supone un grupo de posibles clientes muy grande, que buscan, comparan y compran en tiendas online.
- Más de un 20% compra al menos 1 vez por semana en la web, cifra que aumenta si hablamos de productos de moda o tecnología. Si aprovechas para fidelizar estos clientes a través de descuentos, ofertas, puntos y demás estrategias, puedes asegurarte un cliente fiel que compra de forma asidua en la web.
- Eres la opción para quienes no se atreven a comprar online. Según el estudio, la desconfianza y la imposibilidad de probar los productos de forma física son los dos aspectos que frenan a la hora de comprar en Internet. Si a la confianza y cercanía de tu comercio le añades una buen escaparate online, puedes convencer a estos nuevos clientes, que pueden comparar tus productos en la web, ver precios y características, y finalizar la compra en tu tienda física, donde pueden probarlos y recibir tu asesoramiento personal.
- Multiplicas tus posibilidades de venta. Ofreces un lugar en el que pueden comprar online un cantidad de nuevos clientes que crece cada año, y amplías tu escaparate a una cantidad inmensa de nuevos compradores. Pero al mismo tiempo ofreces también una tienda física con la posibilidad de probar los artículos, ser asesorados personalmente en una tienda cercana a su casa y con un trato de confianza.
- Además, si tienes una tienda de Moda, debes saber que tienes el producto más buscado y comprado en Internet (seguido por los artículos de tecnología y segunda mano).
Es el momento de aprovechar herramientas como Glop Ecommerce, que te permite vender online aprovechando todas estas oportunidades, y convirtiéndose en una herramienta de futuro. Con todas las ventajas de gestionar los artículos y ventas de tu web desde el Tpv, con actualización del stock de forma automática, aviso de los pedidos web en el terminal y subida de artículos masiva desde el propio Tpv a la tienda online.
Los datos lo dejan claro: es el momento de vender online, y si puedes hacerlo desde tu Tpv, la oportunidad se simplifica.
Fuente: I Estudio Anual eCommerce (Junio 2013), publicado por la IAB, Elogia Marketing y Correos.