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Reg. Mercantil de Alicante Tomo 2003, Libro 0, Folio 91, Sección 8, hoja A-42159 inscripción 1. 10/04/1997
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- Ley aplicable
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.
- Información de la normativa básica sobre cambios y devoluciones
Los establecimientos comerciales no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Legalmente, los comercios sólo están obligados a aceptar las devoluciones en estos dos casos concretos:
1. Si el producto tiene algún tipo de defecto.
2.1 Si es una compra a distancia, en cuyo caso como consumidores (personas) tenemos un plazo de 14 días para desistir de la compra.
2.2 En el caso de ser una empresa no se admitirán devoluciones pasadas las 72 horas desde la fecha de expedición del material y sin el embalaje original y completo.
Además, en el caso de establecimientos que aceptan las devoluciones, no están obligados a devolverte el dinero, pueden aceptar la devolución y entregarte a cambio un cheque o vale de compra por el mismo valor del producto devuelto.
Fuente1 - Fuente2
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