¿Cómo compran los españoles? Interesante estudio para Comercios
Las tendencias en retail van cambiando de forma constante, sobre todo ahora con el nuevo panorama que ofrece Internet y todas las posibilidades que arrastra.
La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) nos ofrece un estudio en el que muestra los factores decisivos de los españoles a la hora de comprar (puedes consultar el artículo aquí).Esta investigación nos puede ser muy útil para tener una idea de cómo va a funcionar el comportamiento de nuestros posibles compradores en un futuro muy cercano.
- Entre las conclusiones del estudio encontramos algunos datos curiosos, como el hecho de que ya no compramos algo que nos guste sin tener el cuenta el precio. La cifra de consumidores que realizan esta compra impulsiva se reduce a poco más del 15%.
- Nos ajustamos y trabajamos duro para encontrar el precio más bajo en nuestra cesta, aunque un rotundo 70% está dispuesto a pagar más por una mayor calidad.
- Vamos cada vez menos «de compras», por falta de presupuesto y tener que atender otras prioridades. Este hecho viene propiciado también por la compra online, que muchos ven como un acceso más sencillo y barato a nuevos productos.
- A pesar de la última afirmación, seguimos prefiriendo ver lo que queremos comprar antes de traerlo a casa. Un gran punto a favor por parte de los comercios y establecimientos físicos.
- Las ofertas y promociones siguen enamorándonos, como apunta el 63% de la población encuestada. Debemos aprovechar este tirón para hacernos más atractivos y conseguir más ventas (en este post te hablamos de las acciones de fidelización de las grandes cadenas).
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