La caja registradora es el elemento más característico en la gestión de establecimientos de todo tipo en comercios y hostelería, siendo el equipo de cobro más utilizado de forma tradicional hasta la llegada de los software tpv.
Una registradora permiten realizar las funciones básicas de cobro en negocios, como la emisión de tickets para el cliente y otros documentos de ventas. Pasamos de entregar notas en papel y boli a ofrecer un documento mucho más completo y acorde con la legalidad vigente, que además sirve al cliente como aval de sus compras para futuras devoluciones o reclamaciones.
Desde la primera caja registradora fabricada en Estados Unidos hace más de 130 años para asegurar el dinero de un tradicional “saloon” y que funcionaba con un sistema de manivela hasta la actualidad, existen cajas registradoras de diferentes tipos con funciones mucho más complejas.
Entre las funciones principales de estas máquinas se encuentra la seguridad y organización del dinero efectivo del establecimiento, la gestión de los cobros por empleados al introducir un sistema de claves para poder acceder a la registradora, la emisión de documentos de ventas con todos los datos del vendedor y demás detalles de la compra y la posibilidad de emitir una cinta de control con todas las ventas diarias.
Echa un vistazo a nuestras registradoras
Existen diferentes tipos si te decides a comprar tu caja registradora, dependiendo del tipo de sistema que utilicen:
- Registradora de teclas. El modelo más tradicional funciona con sistemas de programación de teclas, asignando funciones para cada una. Suelen diferenciarse en la cantidad de teclas disponibles y los PLU´s (o accesos directos) que se pueden configurar en la caja. Puedes encontrarlas en nuestro catálogo con diferentes tamaños de impresora y visor de clientes incluido.
- Registradora táctil. Los modelos de cajas táctiles son los más similares a los sistemas de software tpv de gestión, aunque con prestaciones más limitadas. Estas cajas se configuran previamente conectadas a un ordenador y disponen de una pantalla táctil donde se pueden marcar los empleados y productos directamente, sin combinaciones de teclas. Contamos en nuestro catálogo con registradoras táctiles de la marca alemana Quorion que además permiten conectar pdas con sistema Android para tomar comandas en restaurantes y cafeterías.
En Mobisoft distribuimos una amplia gama para que te hagas con tu caja registradora táctil y de teclas en multitud de modelos de la marca especialista alemana Quorion, que trabaja en más de 70 países ofreciendo soluciones para hostelería y comercios.
Puedes encontrar tu registradora ideal en nuestra página web con todas las características de cada modelo detalladas en su ficha de producto. Descubre cuál se adapta mejor al tamaño de tu establecimiento y envíanos un mensaje con cualquier duda mediante el formulario que encontrarás en la propia ficha del artículo.